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RESOLUCIÓN SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE ILUMINACIÓN INFRARROJA EN BALIZAS

A partir del 11 de septiembre de 2020, FAA AC 150 / 5345-43J requiere el uso de emisores de infrarrojos (IR) en la iluminación de obstáculos. La fecha de vigencia original de estos cambios técnicos fue el 11 de marzo de 2020; sin embargo, la FAA emitió una extensión de seis meses. En septiembre, solo los equipos calificados según la nueva especificación se incluirán en AC 150 / 5345-53D, el Programa de certificación de equipos de iluminación para aeropuertos y luces de obstrucción. 

La especificación 43J requiere tres cambios importantes:

  • El uso de LED de infrarrojos en todas las luces de obstrucción rojas.
  • Nuevos criterios de rendimiento para luces LED IR.
  • Criterios revisados ​​de rendimiento del haz para luces de posición (L-810).

Las gafas de visión nocturna (NVG) están diseñadas para detectar la luz IR emitida por las fuentes de calor. "Los LED no irradian calor como las luces incandescentes y de xenón, además, algunos NVG están equipados con filtros para reducir los efectos adversos de la iluminación de la cabina y pueden hacer que las luces rojas sean completamente invisibles. Para garantizar que todas las obstrucciones sean visibles para los pilotos que usan NVG, la FAA ordenó a los fabricantes que agreguen emisores de infrarrojos a todas las luces rojas de obstrucción ".  

Tanto para los dispositivos IR L-810 (L) como L-864 (L), se recomienda que los requisitos radiometritos verticales de la radiación IR sean idénticos a los requisitos existentes de la FAA en AC 150 / 5345-43 para el ancho del haz fotométrico y distribución de la luz visible.

La normativa fue adoptada por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para todos los dispositivos L-810 y L-864 que se fabriquen en el futuro según las especificaciones de la Circular 154.002-ANAC y la AC 150-5345-43-J de la FAA.

 


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