Balizamiento Aeronáutico, Náutico y de Seguridad

 


 INICIO

 PRODUCTOS

 DOCUMENTACION

 CONTACTO

Balizas para Aeropuertos, Aerodromos y Helipuertos - Balizas portatiles y de campaña - Balizas para uso Nautico - Balizas para Muelles y Boyas - Balizas a lampara led de bajo consumo y alta eficiencia - Fuentes de alimentacion - Balizamiento civil y Militar - Telecomandos para accionamientos remotos y Tele señalización

UNIDAD DE CONTROL DE LAMPARA APAGADA (UCLA)
NAVITRONIC MOD. UCLA-TS 12 Volt
 

MANUAL DE INSTALACIÓN

 La UCLA-TS es un conjunto integrado de fuente de alimentación y un control electrónico de funcionamiento de las balizas conectadas a la misma.

La fuente de alimentación posee protección electrónica por sobrecarga ó sobre tensión y un control foto electrónico integrado para encender las balizas al crepúsculo apagándolas al amanecer.

La conexión eléctrica esta detallada en la siguiente figura:

 

 

La bornera interior posee una única entrada de alimentación de 220VCA protegida por fusible y cuatro salidas independientes (de 12  VCA)  para alimentar las balizas, también protegidas por fusibles. Cada salida admite una carga máxima de 2,8 Amp. Los cables de entrada y salida debe pasar por los prensa cables dispuestos para tal fin.

En caso de no utilizar alguna de las salidas, el Jumper correspondiente a la misma debe estar al la posición “D” (desconectada) mientras que la/s que estén en funcionamiento deben tener el Jumper insertado en la posición “C” (conectada).

El sensor de foto control (tipo Led transparente) debe estar orientado hacia una fuente de luz natural para que tenga incidencia sobre el encendido y apagado automático de la fuente.

También posee un conector de tres pines correspondientes a contactos secos (relee C/NC/NA) para poder ser conectados a una señalización externa opcional ó un sistema de telemetría por telefonía celular.

  

SEÑALIZACION Y ALARMAS

 Al conectar la UCLA-TS a la red de 220VCA debe encender el Led azul indicando que el sistema se encuentra energizado.

Como indicación inicial el Led rojo de alarma destellara en forma continua durante 10 segundo, tras lo cual debe permanecer apagado.

 

Si las condiciones de luminosidad ambiente es la adecuada (luz tenue o oscuridad) los cuatro Led indicadores de salida deben encender. En caso de que alguno de ellos se encuentre apagado, revise el fusible correspondiente.

INDICACION DE ALARMAS

Este dispositivo cuenta con una sola luz de alarma (Led rojo) y un relee que funciona en conjunto con la misma.

Si la baliza conectada a un canal presenta falla el indicador de alarma lo anunciara de la siguiente forma:

  • Ej.1 Baliza conectada en la salida 2 se encuentra quemada ó desconectada: el Led emitirá  dos destellos cortos cada 30 segundos.
  • Ej.2 Baliza conectada en la salida 4 esta en corto circuito o tiene exceso de consumo: El Led emitirá cuatro destellos largos cada 30 segundos.
  • Ej.3 Baliza destellante conectada a la salida 1 no destella durante 1 minuto: El Led emitirá un destello largo seguido de uno corto cada 30 segundos.
  • Estas indicaciones de alarma son validas para cualquier canal donde se conecten las balizas siempre que el Jumper correspondiente a dicho canal se encuentre en la posición “C”.

             
 Jumper Conectado                                    Jumper Desconectado