DISPOSICIONES DE FUERZA AÉREA ARGENTINA

DISPOSICIÓN 8/12 BALIZAMIENTOS DE TORRES

 


INFORMACIÓN TÉCNICA

SISTEMA NDB (NO DIRECTIONAL BEACON - RADIOFARO NO DIRECCIONAL)
Estación emisora LF/MF instalada en tierra, en una posición seleccionada para que en conjunción con el equipo de la aeronave (ADF - Automatic Direction Finder) constituya una radioayuda a la navegación aérea. 

NDB LI (INNER LOCALICER)
Localizadores de pista que sirven para la aproximación y el aterrizaje, instalada a 150 metros (más o menos 50 metros del umbral de pista).

NDB LO (OUTER LOCALICER)
Radiobaliza externa instalada a 600 metros (más o menos 200 metros) del umbral de pista.

SISTEMA ILS (INSTRUMENTAL LANDING SYSTEM - SISTEMA DE ATERRIZAJE POR INSTRUMENTO)
Este sistema esta compuesto por un localizador que indica la dirección horizontal a la pista, un Glide Phath que indica la trayectoria de planeo y marcadores que indican la distancia a la pista.

SISTEMA DME (DISTANCE MEASURIN EQUIPMENT - EQUIPO MEDIDOR DE DISTANCIAS)
Equipo que proporciona al piloto información de la distancia oblicua desde la aeronave al equipo en tierra. Este equipo esta compuesto por dos aparatos, uno en tierra (interrogador) y otro a bordo de la aeronave (respondedor).

SISTEMA VOR (VHF OMNIDERECTIONAL RANGE - RADIOFARO OMNIDIRECCIONAL VHF)
Radioayuda que proporciona información de azimut en los 360 a las aeronaves que se hallan dentro de su cobertura de radiación si poseen el equipo VOR de abordo.

SISTEMA DME (DISTANCE MEASURIN EQUIPMENT - EQUIPO MEDIDOR DE DISTANCIAS)
Equipo que proporciona al piloto información de la distancia oblicua desde la aeronave al equipo en tierra. Este equipo esta compuesto por dos aparatos, uno en tierra (interrogador) y otro a bordo de la aeronave (respondedor)